Ortodoncia Infantil en Segovia

Centro dental Ortodoncia Mar De Grado se emplaza en Segovia. Debes saber que uno de nuestros tratamientos más demandados es la ortodoncia infantil. Se trata de un tema que cada vez preocupa a más padres, ya que intervenir la dentadura tras el proceso de desarrollo puede ser más complejo. También hay que tener en cuenta que los niños suelen ser menos responsable que los adultos, por lo que requieren de revisiones periódicas y de seguimiento.

Es muy importante acudir al ortodoncista a temprana edad para que os asesore si va todo bien, o por el contrario, es necesario colocar alguna aparatología a temprana edad.


En nuestro Centro de Ortodoncia, aconsejamos la primera visita a los 4 o 5 años de edad, especialmente en los casos de paladar estrecho y mordida cruzada posterior cuando las piezas de arriba están por dentro de las de abajo. Debe realizarse el tratamiento cuando antes.

Problemas de ortodoncia en niños

Aquí os explicamos otras mal oclusiones que requieren ortodoncia para niños:

Mordida abierta anterior:

Cuando el niño cierra con las muelas, los incisivos superiores e inferiores no llegan a contactar y hay un “ hueco entre ellos “. Puede estar relacionado con hábitos como chuparse el dedo.

Clase II (resalte aumentado):

Los dientes superiores sobresalen mucho por delante de los inferiores. La gran mayoría de las veces, es debido a un escaso crecimiento de la mandíbula inferior, lo cuál afea mucho el perfil del paciente. Podemos estimular el crecimiento mandibular a edad temprana.

Mordida cruzada anterior:

Cuando los incisivos superiores cierran por detrás de los inferiores, cuando lo normal es al revés

Asimetrías:

El niño desvía la mandíbula hacia uno de los lados. Casi siempre debido a un paladar estrecho. Cuanto más pequeño sea el niño cuando esto se corrige, mejor. No se necesita ningún diente definitivo en la boca para corregir este problema. Cuanto más pequeñito sea el niño cuando se le trate este problema, mejor.

Mantenedores de Espacio:

Cuando una muela de leche se pierde antes de tiempo, si no se coloca un mantenedor de espacio, se puede perder el espacio que necesita para erupcionar, la pieza definitiva que sustituye a esa muela de leche

Teléfono

Dirección

Calle Severo Ochoa, 6 Local, 40002, Segovia, Segovia

Contacta con nosotros

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2020 MAR DE GRADO VIEJO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital